Panamá ya cuenta con la primera empresa con licencia para los juegos de suerte y azar instantáneos emitida por la Junta de Control de Juegos (JCJ), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuya operación generará más de 2,000 empleos en el país, manifestó el secretario ejecutivo de la institución, Manuel Sánchez.
Las declaraciones de Sánchez se generaron en el lanzamiento de Instagames de la empresa JOC Cards, una nueva opción que impulsa el sector privado que aportará al Estado el 10% de las ganancias brutas, fondos que son claves para que el Gobierno Nacional desarrolle obras sociales y de infraestructura para beneficio de todos los panameños.
“Agradezco el compromiso y buenas prácticas que la empresa JOC Cards aporta a la industria local, a través de su novedoso sistema de trazabilidad y seguridad en las tarjetas Instagames. Esta es la forma de hacer que un juego divertido, también sea seguro y transparente para todos”, expresó Sánchez.
Agregó el Secretario Ejecutivo que esta es la razón por la cual, desde la JCJ, se impulsa el crecimiento del sector de juegos, porque es uno de los 10 mayores contribuyentes económicos del Tesoro Nacional, aportando en concepto de ingresos más de B/. 80 millones al año y genera más de 10,000 empleos permanentes en el país.