Por: Redacción – Panorama Económico
La llamaban la autopista de las importaciones, pero lejos de ser un camino para llevar al desarrollo, la Aupsa, fue un organismo para enriquecer a importadores, a costa de casi acabar con el sector agropecuario del país y destruir miles de vidas.
Alberto Pinzón Mitre, es un ganadero de Ocú, en la provincia de Herrera. Cuando escucha hablar de la Aupsa, vuelven a él los malos tiempos cuando prácticamente tuvo que regalar lo que producía, o arriesgarse a que se le dañara.
«Recuerdo esa protesta en Divisa, donde cientos de productores denunciamos el abandono de los gobiernos pasados al sector y contra la Aupsa, que nos tenía restringidos y en manos de los intermediarios, pero lo que obtuvimos fue la detención de varios colegas», destacó Pinzón.
Su colega Marcos Ávila Aparicio, es productor de leche grado A, no deja de agradecer la llegada al gobierno de un presidente como Nito Cortizo, quien se convirtió en un aliado, se preocupó por el bienestar de los pequeños productores y eliminó la nefasta Aupsa. Ambos ratificaron su apoyo a Gaby Carrizo porque seguirá con las buenas políticas de Nito.
Gaby Carrizo, destacó que hoy el sector agropecuario crece a diferencia de anteriores administraciones, porque los productores panameños tienen en el gobierno a un aliado, el presidente Nito Cortizo, y lo tendrán a él como otro aliado más en la Presidencia de la República.