Por: Redacción – Panorama Económico
Equipos únicos en Latinoamérica, con tecnología comparable a la utilizada en Estados Unidos y Europa, recibió el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, lo que permitirá atender enfermedades complejas.
«Nos permitirán ofrecer diagnósticos más precisos en casos complejos, como enfermedades cardiovasculares, oncológicas y tumores abdominales, torácicos y cerebrales», señaló el Dr. Rubén Álvarez, director médico del hospital.
Y no solo mejorarán la calidad de los diagnósticos, también reducirán significativamente la lista de espera para estudios de resonancia magnética en pediatría, añadió.
El tomógrafo de 640 cortes y el resonador de 3 Tesla recibidos transformarán la atención médica pediátrica en la región por su baja exposición de radiación, alta sensibilidad e imágenes de alta definición.
«Con estos dispositivos podemos ofrecer un manejo más oportuno y eficiente de los pacientes pediátricos, resolviendo un problema que ha afectado al país por más de 20 años», añadió el Dr. Israel Lara, médico radiólogo de la Caja de Seguro Social.
El resonador de 3 Tesla, modelo Unity Imagine, es un equipo exclusivo para niños, que asegura un cuidado especializado y adecuado a las necesidades de los pacientes pediátricos.