Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La empresa Naturgy Panamá informó mediante un comunicado a sus clientes que la interrupción del suministro eléctrico registrada a las 6:59 a.m. del día de hoy, martes, fue el resultado de un evento externo y ajeno a su red. El incidente tuvo su origen en el Sistema Interconectado Nacional debido a la pérdida de dos unidades de generación de la Central Generadora Gatún, lo que afectó el servicio por aproximadamente 16 minutos.
Sostiene la empresa en su comunicado que más de 56,000 clientes de sectores como San Francisco, Bella Vista, Ancón, Betania, Pueblo Nuevo, Amador, Calidonia, El Carmen y El Cangrejo, en la Ciudad de Panamá, fueron impactados por la falla.
Ante esta situación, Naturgy Panamá coordinó con el Centro Nacional de Despacho (CND) para restablecer el suministro eléctrico a los afectados.
La empresa Naturgy Panamá, finalmente expresa sus disculpas a los clientes por los inconvenientes ocasionados, reiterando que la causa del incidente fue completamente ajena a su red.