Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – El presidente José Raúl Mulino entregó este lunes, 28 de octubre, el mando al nuevo director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Víctor Raúl Álvarez, y al subdirector general, Gonzalo Chang Gil.
Durante el acto de toma de posesión, en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas, el presidente Mulino solicitó a las nuevas autoridades “tecnificar la institución, hacerla más transparente y, sobre todo, simplificar y agilizar los excesivos trámites que brinda a la comunidad”.
El mandatario anunció que ha solicitado a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que diseñe un programa de seguimiento público del proceso interno de los trámites y permisos que concede el Cuerpo de Bomberos.
“La transparencia y celeridad en los trámites que tienen que ejecutar va a hablar por ustedes, sin descuidar todos los temas inherentes a la seguridad”, señaló el mandatario.
El reto fue asumido por el nuevo director general, quien declaró que “su gestión se dedicará a establecer una visión futurista y objetiva para enrumbar el servicio que los bomberos brindan a la sociedad”.
Esto implica, afirmó Álvarez, “actualizar y entrenar al personal para atender las emergencias con eficiencia y calidad, al igual que tecnificar a la institución para agilizar todos los procesos”.
“Nuestra institución necesita dar un salto cualitativo desde un punto de vista que se traduzca en un mayor compromiso con la ciudadanía”, recalcó.
“Este reto nos obliga, con el apoyo mancomunado del Ejecutivo y de todos los bomberos del país, a trabajar en un cambio financiero, administrativo y bomberil, sobre todo a levantar esa honorabilidad institucional mancillada por elementos endógenos y exógenos negativos”, añadió.
Las nuevas autoridades fueron posesionadas en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 209 del 28 de octubre de 2024.