Mulino afirma que Panamá volverá a ser el país más seguro de América Latina

El candidato presidencial, José Raúl Mulino, realizó su cierre de campaña oficial con un acto masivo en el que prometió que en su gobierno, Panamá empezará una nueva ola de esperanza.

«El 5 de mayo se acaba la incertidumbre y empieza una nueva era de esperanza. Volveremos a cambiar a Panamá con obras como el tren Panamá – David para mis paisanos del interior del país», dijo Mulino durante su discuro ante miles de simpatizantes de los partidos Realizando Metas y Alianza que se concentraron el centro de convenciones Vasco Núnez de Balboa del hotel El Panamá.

Mulino hizo un llamado a los jóvenes, instándolos a no solo darle su voto de confianza, sino a participar activamente en su gobierno. Propuso incluir a jóvenes en posiciones de liderazgo y anunció importantes mejoras en el sistema educativo, incluyendo la distribución de laptops, útiles y uniformes, así como la creación de una ciudad universitaria con dormitorios para estudiantes del interior.

Aparte del tren Panamá-David y la extensión del Metro, Mulino se comprometió a finalizar la construcción del hospital del niño, equipar la ciudad de la salud y concluir proyectos hospitalarios que habían sido detenidos en gobiernos anteriores. También anunció un ambicioso plan de reconstrucción vial para mejorar la calidad de las carreteras y generar miles de empleos en el país.

«Cambiaremos la calidad de nuestras carreteras con el plan nacional de Reconstrucción Vial que generará miles y miles de empleos. Igualmente, la rehabilitación de caminos de penetración, olvidados y dañados por el transcurso del tiempo y la falta de mantenimiento», aseguró.

El candidato enfatizó la importancia de la creación de empleo, anunciando el programa de primer empleo más grande en la historia de Panamá, dirigido especialmente a jóvenes en busca de oportunidades laborales.

«Nuestro cambio más importante se llama CHEN CHEN. Alrededor de esta panameña expresión se ha tejido toda una cultura de esperanza y de cambio. Prepárense porque con tantas obras y tantos programas en favor del pueblo, se generará una gran ola de empleos y buco chen chen pa ti», dijo.

Además, Mulino se comprometió a agilizar la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá y abordar el problema de la distribución del agua, anunciando la construcción de nuevas potabilizadoras para garantizar el acceso al agua potable en todo el país.

«Con el agua pasa lo mismo que con el chen chen: hay mucho, pero le llega a poca gente. Por eso haremos un gran cambio construyendo la potabilizadora de Bayano para llevar agua al este de la capital. Y más potabilizadoras en el interior para resolver, de una vez por todas, el problema del agua. La del Río Santamaría para Azuero será impostergable. Mientras esto sucede, implementaremos una cadena de pozos para que toda la población carente de agua logre, rápidamente, acceso a la misma», destacó.

En cuanto a seguridad, el candidato propuso fortalecer a la Fuerza Pública, proporcionándoles las herramientas y el equipo necesarios para combatir el delito y elevar su moral.

«Panamá volverá a ser el país más seguro de América Latina y ese cambio lo haremos dándole, nuevamente, a la Fuerza Pública las herramientas y el equipo, que necesitan para combatir el delito. Pero también le subiremos la moral. El país debe sentirse orgulloso de la Fuerza Pública», dijo.

Mulino recordó que como Ministro de Seguridad, encabecé el equipo que recuperó el Darién, que estaba en las manos de la narcoguerrilla, y empezamos días más seguros para la familia panameña. Hoy les manifiesto que haré el esfuerzo para terminar con esa crisis migratoria en nuestro territorio, con respeto a los derechos humanos, y con sincera participación internacional.

«Desde entonces, a Ricardo y a mí nos han hecho de todo. Nos persiguieron y encarcelaron. A él lo inhabilitaron y conmigo lo intentaron con todo tipo de presiones. Pero nada se compara con lo que ustedes han padecido. Perdieron sus empleos y gran parte de sus ingresos. La comida, la luz y las medicinas están cada vez más caras y ustedes, cada día sienten que son más pobres», recordó.

Durante su discurso también envío un mensaje al expresidente Ricardo Martinelli. «Mi profundo agradecimiento a Ricardo Martinelli por su confianza y haberme invitado a acompañarlo. Me tocó asumir el desafío de ser el candidato presidencial del partido Realizando Metas y Alianza, reto que asumí con humildad, lealtad, responsabilidad y un poco de esa locura que se necesita para volver a cambiar este país», manifestó.

Mulino exhortó a los ciudadanos a participar en las elecciones del 5 de mayo y se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar y el progreso de Panamá.

«Vamos a despertar de esta pesadilla. Vamos a despertar la economía y los empleos. Vamos a sacudir la pereza de los últimos dos gobiernos y levantar el país entre todos para terminar con el BLA BLA BLA y que llegue el CHEN CHEN al bolsillo de todos los panameños», puntualizó

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin