Mediante diligencia de allanamiento y registro en el distrito de David, provincia de Chiriquí, unidades de la Policía Nacional aprehenden a una mujer quien es requerida por el delito Contra la Libertad Individual en la modalidad de Extorsión.
La sospechosa del hecho fue ubicada en una residencia en el sector de Nuevo Vedado, donde se le notifica de la orden de aprehensión en su contra y se le decomisa un equipo tecnológico en este caso un teléfono celular.
De acuerdo a la investigación que adelantan las autoridades sobre el caso, esta mujer había estado extorsionando a un ciudadano de origen asiático, con intimidaciones de divulgar imágenes e información privada en redes sociales en contra de la víctima.
En el lugar del allanamiento se ubicó también a un menor de 17 años de nacionalidad costarricense quien figura como pareja de la aprehendida de 33 años. Al ser verificado este menor con las autoridades de Costa Rica el mismo es requerido por una denuncia de Posesión de Armas de Fuego, por lo que fue remitido para su respectivo trámite.