Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá – Con el objetivo de coordinar acciones para la realización de obras en beneficio de Kuna Nega, la representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, y su equipo de trabajo, se reunió con residentes de esta comunidad.
Durante el recorrido por este sector, que colinda con el vertedero de cerro Patacón, Batista y los moradores dialogaron sobre las necesidades relacionadas con la construcción, reparación y mantenimiento de veredas, así como labores de ornato en los espacios públicos.
Asimismo, se abordaron temas de trabajo conjunto entre la comunidad, la junta comunal, la Alcaldía de Panamá y entidades del gobierno central, enfocados en el mejoramiento de las vías de acceso, servicios de salud y agua potable, educación y seguridad ciudadana, entre otros.
Batista resaltó entre sus propuestas la creación de alianzas con empresas privadas para organizar ferias de empleo, destacando que en Kuna Nega hay profesionales bien preparados y con deseos de trabajar.
Además, mencionó la intención de gestionar becas a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) para estudiantes, tanto a nivel nacional como en centros académicos internacionales.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer para que la gente se supere y contribuya a su crecimiento personal y al beneficio de su comunidad”, afirmó Batista.
Asimismo, se destacó la necesidad de reparar las instalaciones deportivas y el centro de salud, subrayando el compromiso de la comunidad en dar seguimiento a los trabajos y cuidar de los bienes que beneficien a los residentes de Kuna Nega.