Habilitan tres nuevos carriles hacia Panamá Oeste en el tramo Puente de Las Américas- Arraiján

Por: Redacción – Panorama Económico

Panamá – El Ministerio de Obras Públicas (MOP) habilitó 3 (tres) nuevos carriles adicionales que beneficiarán a más de 200 mil personas mejorando la movilidad y reduciendo los tiempos de desplazamiento entre Panamá Oeste y la ciudad capital.

Con un 98% de avance, la apertura de estos carriles forman parte del proyecto de “Ampliación y Rehabilitación de la Carretera Panamericana, tramo Puente de Las Américas – Arraiján”.

La incorporación de estos 3 (tres) carriles que van desde el puente de Panamá Pacífico hacia la vía Centenario responde a la creciente demanda vehicular y busca aliviar la congestión en horas pico, beneficiando a miles de conductores que diariamente transitan por esta ruta.

Esta importante apertura se dio hoy miércoles 28 de agosto de 2024 desde las 11:00 a.m., por donde los residentes de Loma Cová y Arraiján Cabecera deberán utilizar el intercambiador 6, el cual está ubicado frente al supermercado Xtra de Arraiján.

El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, expresó su compromiso con la comunidad al afirmar que esta intervención es esencial para mejorar el día a día de las más de 200 mil personas que dependen de esta carretera para sus desplazamientos. «Sabemos lo importante que es para los moradores del sector Oeste del país llegar a sus hogares y trabajos sin contratiempos. Con esta ampliación, no solo estamos reduciendo el tiempo que pasan en el tráfico, sino que también estamos haciendo que sus trayectos sean más fluidos y seguros», recalcó.

«Este proyecto es una muestra clara de que estamos trabajando por ustedes y por el bienestar de nuestras comunidades”, aseguró el titular de Obras Públicas.

Por su parte, el ingeniero Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP, dijo que están abriendo intercambiadores y estructuras para darle acceso y salida a comunidades como Arraiján Cabecera, Burunga y el sector de la Agencia Panamá Pacífico.

Agregó, que durante los primeros días de apertura, el MOP implementará un plan de gestión del tráfico para monitorear el flujo vehicular y hacer los ajustes necesarios en coordinación con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Se colocarán señales de tránsito adicionales y se contará con la presencia de unidades de la ATTT para orientar a los conductores.

La habilitación de esta obra, que ya se encuentra en su fase final de construcción y que beneficiará a más de 200 mil personas, es parte del compromiso del Gobierno Nacional de mejorar la infraestructura vial del país, facilitando el desarrollo económico y social en áreas clave.

El MOP agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el proceso de construcción y reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar soluciones que impacten positivamente la vida de todos los panameños.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin