Módulos de atención de Acodeco a disposición de consumidores

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) tiene a disposición de los consumidores cuatro módulos de atención, ubicados en los centros comerciales de Albrook Mall, Metromall, Multiplaza y Westland Mall.

Los compradores pueden presentar sus consultas y reportar situaciones que les han afectado durante determinadas transacciones comerciales en algún local de dichos centros comerciales. Las ubicaciones de estos módulos, son las siguientes: en Albrook Mall, pasillo del elefante; en Metromall, primer alto, diagonal al almacén Titán y Payless Shoes; Multiplaza, 2do. piso, frente a Multimax; y en Westland Mall, pasillo amarillo, planta baja, frente a Saks. El horario de atención, es de martes a sábado de 10:30 a.m. a 6:30 p.m.

Cada módulo está compuesto por funcionarios que verifican cualquier denuncia y conciliar las diferencias entre consumidores y agentes comerciales, conforme los derechos establecidos en la Ley 45 de 2007, de Protección al Consumidor.

En estos módulos de atención, específicamente el que está ubicado en el Centro Comercial Albrook Mall, se acercó una consumidora muy indignada para explicar que había realizado una compra de un producto para el cabello, el cual prometía dar los mejores resultados. Aparentemente esto no fue así, ya que el producto provocó daños en su cabello, a los pocos días de haberlo adquirido y el mismo no cumplió con la calidad que se esperaba que tuviera.

Luego de haber escuchado atentamente el caso, se llegó a un acuerdo para compensar los daños y perjuicios que sufrió debido a esta compra. Finalmente, en el establecimiento comercial, se llevó a cabo la devolución de 85 dólares a la consumidora a quien se le vendió el producto defectuoso.

Igualmente, el pasado mes, se atendió el reclamo de un consumidor que se acercó a uno de los módulos, para informar sobre una compra que había realizado en una tienda de electrónica. Su intención fue adquirir una laptop rápida, y que tuviese mayor capacidad de memoria. Debido a que el dispositivo no cumplió con las exigencias solicitadas, el consumidor decidió que no quería hacer un cambio, así que se logró llegar a una conciliación exitosa y se le hizo la devolución del dinero que pagó por el producto.

Estos son ejemplos de casos atendidos y solucionados oportunamente en lo módulos de atención al consumidor, que la Acodeco ha puesto a disposición en los propios centros comerciales para atender las reclamaciones en el sitio de los hechos, sin que los afectados tengan la necesidad de trasladarse a la institución.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin