El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes, busca alternativas en una controversia en el distrito de Chepo, que ha afectado la utilización de un camino por productores locales.
Paredes recibió este viernes a productores de Alto del Nance, Cerro Carbunco y Tanara Rural, para tener conocimiento técnico de planos y el expediente.
En el acercamiento, los productores sostuvieron que no tienen acceso a sus propiedades, ya que el camino se encuentra en una finca privada y fue bloqueada por el dueño, después de que ellos hicieron unas mejoras al trayecto.
Una vez que el ministro Paredes y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, analizaron los documentos presentados por parte de los productores, identificaron que el tema es muy complejo.
No obstante, el ministro Paredes manifestó que la solución a la diferencia está en un diálogo entre todas las partes, por tal motivo citó el próximo lunes a una reunión al propietario de la finca y a los productores en las instalaciones en Plaza Edison.
Paredes señaló que “el Ministerio hace su labor de mediación, acercando a las partes involucradas y proponiendo una solución viable en marcada en el derecho y la buena fe”.