Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
A partir de este lunes 13 de mayo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), estará analizando la solicitud de autorización de despidos prestada por parte de la empresa Concreto, S.A. del Grupo Argos, ante la dirección general de Trabajo, presentada el pasado viernes 10 de mayo, a fin de determinar la viabilidad o no de dicha solicitud.
Un alto directivo del MITRADEL confirmó a Panorama Económico Panamá que la respectiva solicitud fue recibida el pasado viernes 10 de mayo, y a partir de este lunes se estará analizando los aspectos contemplados en la misma a fin de determinar la viabilidad o no de dicha solicitud.
Entre tanto, mediante un comunicado emitido en la tarde de este domingo por el Grupo Argos Panamá, S.A. que lleva la firma de Carlos Morales, Gerente de Negocios destaca que el pasado sábado, 11 de mayo se notificó el cese de operaciones de la producción de concreto, precisamos que nuestras líneas de negocios de cemento, mezclas listas, agregados, que desarrolla la empresa Argos, mantiene inalterada su
actividad habitual en beneficio de sus clientes.
La actividad de producción de concreto que desarrollaba nuestra subsidiaria Concreto S.A. es la que ha cesado definitivamente su operación desde el 11 de mayo de 2024, por lo cual reiteran que, en este proceso, hemos asegurado plenamente los derechos laborales de los colaboradores de Concreto, S.A.
Igualmente, la empresa Argos Panamá, S.A. aclará que no afectará los compromisos adquiridos con sus clientes, los cuales se ejecutarán en los términos y plazos acordados.
Cabe destacar que Panorama Económico Panamá pudo conocer que en noviembre del 2022, ambas partes Concreto, S.A. y el Sindicato Industrial de Trabajadores de Transporte Pesado y Similares (FUTRAT), negociaron una nueva Convención Colectiva que tendría la duración de 4 años y que beneficiaría a un total de 87 trabajadores de la empresa.