El Ministerio de Salud en el desarrollo del plan Multiamenaza realizó simulacros simultaneo de desastres con cuatro distintos escenarios en diferentes áreas de la ciudad de Colón manifestó hoy Edgar Coto director médico de la región de Salud de Colón.
Coto indicó que los ejercicios darán inicio con una inundación y deslizamiento de tierra en Portobelo, un accidente aéreo, incendio y derrame de sustancia peligrosas en zona libre y atención de pacientes Covid-19.
«La clasificación de los pacientes va a ir dependiendo de la gravedad los pacientes amarrillos y rojos se trasladarán hacia el área del hospital, pacientes verdes hacia áreas del Policentro y otras instalaciones de Salud», puntualizó Coto.
Carlos Rumbo, director Nacional de Protección Civil manifestó que es una actividad coordinada con el Ministerio de Salud y otras instituciones del Estado, en donde se realizó una serie de simulacros de desastres, poniendo en práctica toda esa capacitación que recibieron durante la semana con el objetivo de que los colonenses puedan reaccionar ante cualquier desastre».
Los talleres fortalecen el sistema institucional de emergencias ante una situación de desastre y los mismos se desarrollan en otras regiones de Salud a nivel nacional”, indico Casin Portugal, jefe de emergencias del Ministerio de Salud a nivel nacional.