Por: Redacción – Panorama Económico
- Región Metropolitana reporta 3,662 casos confirmados.
- Los corregimientos con más casos Las Garzas, 24 de Diciembre, Veracruz, Tocumen, Mañanitas y Juan Díaz.
- Autoridades reiteran a la población de presentar síntomas, no auto medicarse y acudir a la instalación a recibir atención oportuna.
Panamá. – El equipo de la Región Metropolitana de Salud con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), intensificaron los operativos en el corregimiento de Veracruz con inspección y nebulización para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti,. transmisor del dengue.
Ricardo Torres Castillo, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que las acciones se llevan por el aumento de los casos que en la última semana epidemiológicas No. 32 reporta 228 confirmados y los sectores con mayor cantidad de casos son Bello Horizonte, Koskuna y Costa del Sol.
Torres Castillo, reiteró el llamado a la población a eliminar los criaderos de mosquitos, porque si bien las nebulizaciones eliminan el mosquito adulto, pero las larvas se crían en los envases que en su mayoría son útiles, donde se conserva el agua, por ende, hay que mantenerlos limpios de criaderos.
El equipo de Control de Vectores, Epidemiología y Promoción de la Salud recorrió los sectores antes mencionados en la búsqueda de febriles y orientando a la población que, de presentar síntomas acudir al Centro de Salud, no auto medicarse y mantener los tanques de agua de reserva bien tapados.
Las intervenciones del equipo de Salud contra el dengue se realizan de manera simultánea en los corregimientos de Las Garzas, 24 de Diciembre y esta semana en el corregimiento de Veracruz.
El último informe epidemiológico de la semana No. 32 indica que la región de salud de Panamá Metro tiene un acumulado de 3,662 casos, con 4 defunciones.
Los corregimientos con más casos son: Panamá Metro con 3,662; Las Garzas con 1,638; 24 de Diciembre 578; Veracruz con 229; Tocumen con 156; Las Mañanitas con 144 y Juan Díaz con 108 casos.
El Ministerio de Salud solicita el apoyo a todas las personas que residen en el territorio de la República de Panamá, para que tomen conciencia de la eliminación de todos los criaderos del mosquito alrededor y dentro de las viviendas; para eliminar la transmisión del dengue, zika, chikunguña y cualquier otra enfermedad transmitida por mosquitos.