Minsa evalúa estructura del Policentro de Curundú y dará continuidad al proyecto

-La Dirección de Infraestructura de Salud del Minsa procederá con las evaluaciones finales de la estructura, realizará la solicitud de los recursos y continuará con el proyecto que busca beneficiar a los residentes de este corregimiento.

-Boyd Galindo mencionó que el objetivo del Minsa, para el corregimiento de Curundú, es ir mejorando las grandes deficiencias en salud que tiene en las instalaciones para garantizar una mejor atención.

Panamá. – El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, recorrió durante este viernes el Policentro de Curundú, proyecto en construcción abandonado en las pasadas administraciones.

Explicó que esta obra, cuyo costo estimado es de unos 10 millones de balboas y cuya finalidad es beneficiar a miles de habitantes de este sector, hoy día se ha convertido en criaderos de ratas y otras alimañas; así como en refugio de indigentes.

“No es humano lo que han hecho estos gobiernos, en que han iniciado las obras y las han dejado así, esto va a terminar costando probablemente el doble de lo que originalmente se presupuestó”, manifestó el ministro de Salud.

Sostuvo que las autoridades competentes deberán proceder con las diligencias sobre el motivo por el cual fue abandonada la obra, quedando una comunidad sufriendo por 10 años.

“Cuantos habrán muerto, niños que quizá no se pudieron atender a tiempo”, agregó.

Boyd Galindo mencionó que el objetivo del Minsa, para el corregimiento de Curundú, es ir mejorando las grandes deficiencias en salud que tiene en las instalaciones para garantizar una mejor atención.

Por su parte, Abdiel Escobar, subdirector de Infraestructura de Salud del Minsa, explicó que el proyecto, cuya construcción fue abandonada en pasadas administraciones, debe estar ya por el orden de 15 millones de balboas, luego de una evaluación preliminar realizada.

Adelantó que en los próximos días estará listo el diagnóstico final para presentarlo al ministro Boyd Galindo y proceder con la solicitud de los recursos, continuando de esta manera con el proyecto.

Esta instalación de salud contempla brindar los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, laboratorios, farmacias y psiquiatría.

Paralelamente, el titular de Salud visitó las instalaciones del Centro de Salud de Curundú, que ofrece servicio actualmente, donde manifestó que a simple vista se observa un deterioro desde goteras, mala condición de las ventanas y muebles.

Dejó claro que no se trata solo de la estructura física, también el hacinamiento que presenta.

Previamente, el titular de la Cartera realizó un recorrido en la estructura del antiguo centro de salud de Curundú, el cual se encuentra en total abandono desde el 2014.

Boyd Galindo señaló que la infraestructura la dejaron destruida, nadie la utiliza y es tierra de nadie.

Puntualizó que darán un estricto seguimiento y se evaluará el destino de la instalación de salud deteriorada.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin