Redacción – Panorama Económico
Panamá.- A través de la Dirección General de Salud Pública, el Ministerio de Salud en coordinación con la Federación Nacional de la Asociación de la Tercera Edad realizó la entrega de alimentos secos y productos de limpieza y aseo personal al Albergue del Adulto Mayor de la Cruz Roja Panameña, en el marco de la celebración de la Semana de la Tercera Edad que se desarrolla del 17 al 22 de noviembre.
Diana Varela, jefa de la Sección del Adulto Mayor del Minsa, indicó que las diferentes direcciones y secciones de la entidad, brindaron apoyo mediante entrega de pampers, pañitos húmedos, desinfectantes y todo tipo de alimentos secos.
Varela reiteró la importancia de los buenos estilos de vidas saludables, y recalcó que a medida que se da el proceso de envejecimiento se necesita otra nutrición diferente a la que requiere un joven.
En ese sentido, recomendó a esta parte de la población el consumo de proteínas, alimentos bajos en grasa, rico en fibras y frutas.
Resaltó además que las instalaciones de salud del Minsa desarrollan el programa de atención del adulto mayor en donde no solo realizan actividades lúdica y recreativas sino que además proporcionan un seguimiento y control de su salud.
En relación a los cuidadores de adultos mayores, mencionó que la paciencia y la empatía juegan un rol fundamental para que ellos puedan tener un envejecimiento más saludable de manera reconfortante.
Por su parte, Miguel Ángel Ortega, presidente de la Federación Nacional de la Asociación de la Tercera Edad de la República de Panamá, agradeció el apoyo del Ministerio de Salud y de otras instituciones por los programas y seguimiento que se brindan a este sector de la población.
“En esta semana hemos realizado una serie de actividades tanto religiosas, deportivas, salud, culturales, social y musical”, en conmemoración a la Semana de la Tercera Edad, detalló.
Destacó la importancia de la integración de la salud física y la mental en el bienestar de la tercera edad.