Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Durante dos días la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo se reunió con líderes locales y miembros de diversas comunidades de la comarca Ngäbe Buglé, para atender de primera mano las necesidades, escuchando sus inquietudes y así buscar soluciones conjuntas.
Esta gira de trabajo incluyó las comunidades de Alto Caballero y San Francisco en Soloy, donde los moradores expusieron sus necesidades como las mejoras de las carreteras, educación y la urgencia de reforzar la seguridad en la región.
La ministra Montalvo se comprometió a comunicarse con otras entidades gubernamentales para abordar estos desafíos, de manera que se puedan atender prontamente estos problemas y mejorar la calidad de vida en la comarca Ngäbe Buglé.


Destacó que si trabajan en equipo las soluciones pueden llegar más rápido. Agregó que los proyectos que se realizan en las comarcas son los más visibles en estos momentos.
Esta visita forma parte de los esfuerzos continuos del gobierno para fortalecer la comunicación y la cooperación con las comunidades indígenas, asegurando que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas de manera efectiva.
A este recorrido acompañaron a la ministra, el secretario general, Ángel Calderón; el viceministro de Asuntos Indígenas, Julián Águila; el gobernador de la comarca, Ramón Mendoza y representantes de diversas instituciones.
