En reunión con docentes, estudiantes del Centro Educativo San Carlos y la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, se dieron respuestas a las propuestas y solicitudes encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza de 1,200 escolares.
La ministra Gorday de Villalobos, hizo un recorrido por el plantel y explicó que, a través de los fondos FECE y Agropecuario, y algunos apoyos de los gobiernos locales, se puede contribuir con la atención de temas prioritarios y proyectos que se están ejecutando en este plantel que atiende en dos jornadas a alumnos de premedia y media en los bachilleratos de ciencias, informática, humanidades y turismo.


Los estudiantes y el resto de la comunidad educativa recibieron la explicación sobre el uso adecuado del FECE y del Fondo Agropecuario para mejorar sus condiciones, abogar por el diálogo y llegar a puntos de encuentro y poder optimizar las condiciones del centro.
El director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal, explicó que entre los proyectos están las mejoras de los sanitarios y construir duchas y vestidores, además, insumos para los laboratorios. En tanto, la dirección regional agilizará los procesos de planos y evaluaciones para que las actividades se realicen a corto plazo.
Por su parte, Alexandra Lorenzo, estudiante de duodécimo grado del Bachillerato en Ciencias, dijo que en la reunión expusieron a la ministra y su equipo de trabajo las intenciones de dejar un legado a las nuevas generaciones que van a ese centro escolar.
Además, los estudiantes manifestaron que la escuela requiere otros salones de clases, debido a que funcionan más de cuatro bachilleratos, varios grupos de premedia y también son favorecidos con el programa de Aprendizaje Acelerado.
Paralelo a dicha reunión, se efectuó un acercamiento con funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y del Ministerio de Obras Públicas, para tratar sobre la solicitud de la comunidad educativa de colocar un puente peatonal, debido a los riesgos que pasan diariamente los estudiantes para asistir a su centro escolar.