El Ministerio de la Mujer, expresa su rechazo ante los hechos de violencia suscitados el fin de semana, donde una joven de 22 años de edad fue víctima de la violencia de género, llenando de luto y dolor a otra familia panameña.
Mediante un comunicado la entidad sostiene que las muertes violentas originadas por razones de género, son la forma más extrema de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, son manifestaciones del ejercicio de una violencia desmedida, que evidencia una brutalidad particular en contra del cuerpo de las mujeres.
«Somos objeto de múltiples formas de discriminación, estructuradas en relaciones asimétricas de poder, que violan los principios de igualdad de derechos y respeto de la dignidad humana», destaca la autoridad.
En este sentido, es necesario recordar, que todas las mujeres somos sujetas de derecho y libertades fundamentales en las cuales, se establece vivir una vida libre de violencia y sin temor, donde se respete nuestra vida e integridad. No podemos continuar, normalizando las manifestaciones de malos tratos, desigualdad, inequidad, discriminación, violencia en todas sus manifestaciones y mucho menos por agresiones que dejan como resultado una muerte violenta o el femicidio.
La autoridad resalta que confía en los procesos que realizan las autoridades en este momento en el ejercicio y cumplimiento de la ley, que garantice la justicia por estos hechos lamentables que estremecen no solo a una familia hoy, sino a todas las familias que lamentablemente han tenido que pasar por esta difícil situación. Expresamos a sus familiares nuestras profundas condolencias y ponemos a su disposición nuestro equipo de técnico de apoyo.
«No podemos dejar de reiterar, nuestro llamado a la sociedad entera a comprometernos en la ELIMINACIÓN de TODA forma de VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS, JÓVENES Y MUJERES en nuestro país; a no ser indiferentes ante el dolor que embarga a las familias que han perdido a un ser querido por estas razones, ya que estos mismos hechos, pueden estar sucediendo en nuestros hogares, barriadas, comunidad, en el trabajo, en los espacios de socialización común o en nuestra propia relación de pareja», destaca.
Finalmente, el Ministerio de la Mujer a toda la ciudadanía en general a denuncia alguna situación como la registrada, NO CALLES, ACTUA, DENUNCIA la violencia contra las niñas y las mujeres, llama a nuestra línea 182.