Redacción – Panorama Económico
Panamá. – El Ministerio de la Mujer, lamenta profundamente la muerte de la menor E.CH. de 13 años, quien el pasado 7 de diciembre fue encontrada sin vida en el puente de Changuinola, provincia de Bocas del Toro. La menor había sido reportada como desaparecida luego que sus padres interpusieran la denuncia.
La entidad, desde el primer momento ha dado seguimiento al caso mediante el Centro de Atención Integral (CAI) del Ministerio de la Mujer de Bocas del Toro, en donde las autoridades se han mantenido en contacto con los familiares de la menor brindando asistencia jurídica. Nuestro compromiso es mantenernos pendientes para dar el apoyo que la familia necesita en este momento de dolor e incertidumbre.
Igualmente, Ministerio de la Mujer brindo sus más sinceras condolencias a los familiares de la víctima, e instamos a las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes, con el objetivo que se pueda conocer las circunstancias que llevaron a la muerte de esta menor de edad.
Desde el Ministerio de la Mujer, reiteran su rechazo a cualquier tipo de violencia y sus diferentes manifestaciones ya sean físicas, psicológicas, sexuales, económicas, digital, patrimoniales o cualquier otra forma que lesione la dignidad, libertad e integridad de las mujeres.
En este contexto, la entidad reafirma su compromiso en la atención y acompañamiento de las mujeres que son víctimas de violencia.