Inspectores y supervisores migratorios mantienen la seguridad en los puestos de control de entrada y salida del país. Este lunes 20 de marzo, fueron detectados cuatro ciudadanos de Camerún que intentaron realizar tránsito desde República Dominicana hacia Nicaragua, utilizando pasaportes de Ghana, los cuales fueron obtenidos de manera fraudulenta.
Por otra parte, dos extranjeros procedentes de España y originarios de Georgia, al momento que intentaban ingresar a Panamá con pasaportes falsos, fueron retenidos por unidades migratorias asignadas al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Así mismo este domingo 19 de marzo, personal del Servicio Nacional de Migración (SNM), impidió el ingreso al país a un ciudadano estadounidense, que mantiene antecedentes por violación a una menor de edad, delito por el cual cumplió una condena de 72 meses de prisión en la ciudad de Miami.
Además se da recientemente en el Puesto de Control Migratorio de Guabito, la detención de un ciudadano costarricense con antecedentes penales múltiples en su país; hurto agravado, robo simple y amenaza a la autoridad.
En cada uno de estos casos se aplicó la devolución a los extranjeros así como impedimento de entrada a Panamá.