El juez de garantías de la provincia de Veraguas, Franklin Pinzón, en audiencia de solicitudes múltiples de este jueves 30 de noviembre, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Veraguas, aplicó medidas cautelares personales para tres ciudadanos, imputados por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y daños agravados, en perjuicio de las Oficina de la Dirección de Investigación Judicial.
Las medidas cautelares decretadas por el juez de garantías son el reporte periódico los días 30 de cada mes y la prohibición de acercarse a las víctimas. La decisión del juzgador surge después de considerar que las medidas impuestas son las más cónsonas debido a la proporcionalidad, naturaleza y gravedad del delito, y además que garantizan los fines del proceso.
Durante el desarrollo de la audiencia, el tribunal de garantías, luego de valorar los argumentos de los intervinientes, decretó ilegal la aprehensión por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley.
En esta audiencia, el Ministerio Público fue representado por el fiscal José Régulo Aguirre, mientras que la asistencia legal de los imputados estuvo a cargo de los defensores particulares Luis Gabriel Peñalba, Ezequiel Antonio Pinzón y la defensora pública Zoila Mendoza.
Este caso surge con hechos ocurridos la madrugada del 28 de octubre en el distrito de Santiago, cuando se vio afectada la Dirección de Investigación Judicial.