Por Redacción Panorama Económico
El alcalde electo del distrito de Panamá, Mayer Mizrachi, afirmó que proyecta reactivar varios programas que dejaron de funcionar para atender la indigencia en Calidonia, Curundú y en otros corregimientos de la ciudad capital, donde se ha incrementado considerablemente ese flagelo.
“El resultado se nota porque en la Avenida Frangipani, Calidonia, La Cinco de Mayo, por todos lados se ve un resurgimiento de la indigencia, hay que trabajar en estos programas de la mano con las ONG`s”, indicó Mizrachi a Panorama Económico durante su proclamación como alcalde electo del distrito de Panamá por parte de la Junta Distrital de Escrutinio.
Indicó que si el Municipio de Panamá ayuda a las ONG´s o las empodera para que sigan rescatando y reintegrando a la sociedad a estas personas, “la sociedad comenzará a ser más solidaria” con los más necesitados.
Mayer adelantó que mañana viernes tiene previsto una reunión con el alcalde saliente José Luis Fábrega para iniciar el proceso de transición y “no tengo la menor duda que va a ser próspero para asumir rápidamente las responsabilidades y obligaciones”.
En el tema de la digitalización del Municipio de Panamá, señaló que “la Alcaldía con Mayer de Frente puede precisamente fungir como el laboratorio que demuestra lo que puse en el resto del país” en materia de avances tecnológicos.
Añadió que su trabajo estará dirigido a la digitalización del proceso de renovación de placas vehiculares porque “se puede hacer de forma remota, fácil y ágil ahorrándole tiempo para darle mejor calidad de vida a los ciudadanos y menos trabajo al propio municipio para que se pueda enfocar de hacer las otras cosas que están bajo su responsabilidad”.
Mayer abanderado por el Partido Popular (PP) ganó las elecciones capitalinas el domingo con 164,800 votos con el 32.60% del total de los electores superando a Edison Broce por Libre Postulación que obtuvo 139,558 votos y a Willie Bermúdez de la alianza CD- Panameñista con 94,748 votos.