Treinta y nueve migrantes del flujo que proviene de Darién (18 masculinos, 09 femeninas, 06 niños y 06 niñas) fueron captados por inspectores de la Sección Migratoria de Acción de Campo de la Regional de Chiriquí, durante un operativo conjunto con unidades de la Policía Nacional; en espacios públicos y avenidas de la ciudad de David.El operativo se realizó este viernes 05 de mayo.
Luego del proceso de verificación, los inspectores migratorios trasladaron al área fronteriza de Paso Canoas a 36 migrantes de origen venezolano y 03 colombianos; para que continúen su movilidad humana hacia Centroamérica.
Mientras tanto en operativo efectuado en el corregimiento de Puerto Armuelles y en comunidades aledañas del distrito de Barú; la UMAC de Chiriquí, en coordinación con unidades del Servicio Nacional de Migración, captó a 4 migrantes venezolanos que provienen del flujo que transita desde Darién.
Igualmente estos migrantes fueron remitidos al área fronteriza de Paso Canoas, para que continúen su tránsito hacia Centroamérica.
Durante el operativo, los inspectores realizaron un recorrido por distintos espacios públicos de Paso Canoas, brindándoles orientación y docencia a los migrantes con el objetivo que continúen su trayecto e indicándoles que no deben dedicarse a ninguna actividad lucrativa.