La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante su Administración Regional de Bocas del Toro, detectó 1,315 productos vencidos 15 deteriorados y 27 falta de precio a la vista, durante operativo realizado en esta semana, en los distritos de Almirante, Changuinola y Chiriquí Grande.
Los productos vencidos y deteriorados fueron decomisados, y posteriormente destruidos. Entre los mismos, se encontraban gaseosas, embutidos, pañales desechables, aceite y cereales para bebé, jugos, cervezas, golosinas, ingrediente para preparar comida, yogures, gelatina y medicamentos.
Cabe señalar que, desde enero hasta la fecha, la Acodeco de Bocas del Toro ha verificado 342 agentes económicos de esta provincia. Esta permanente fiscalización del cumplimiento de las normas de protección al consumidor, ha dado como resultado la detección de 12,325 irregularidades. Se ha logrado ubicar 12,027 productos vencidos y deteriorados, 153 productos sin precio a la vista y 9 sin fecha de vencimiento.
pastedImage.png
Por otra parte, mediante verificación de la Resolución No. MIPRE-2023-0035114 de 6 de septiembre de 2023, que empezó a regir a las cinco y cincuenta y nueve de la mañana, de ayer 8 de septiembre; se detectó que la estación de combustible Servicentro Sincotavecop, del corregimiento de Changuinola, Avenida 17 de abril, no había realizado cambio de precios máximos de venta al público. La gasolina de 95 octanos la tenía en el tablero de anuncio a 1.273 cuando debería ser de 1.213, y la de 91 octano estaba a 1.147, cuando el precio era de 1.141. Se levantó acta con anomalía.
Los consumidores pueden reportar sus denuncias, mediante el sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, WhatsApp y Telegran 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebool, Twitter y a la página web de la institución.