Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – La estrategia para mejorar la atención en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” arroja sus primeros beneficios, con el aumento de las camas disponibles, la reducción de la espera en Urgencias y la agilización en la entrega de diagnósticos clínicos.
En 15 días, la cantidad de camas ocupadas con hospitalizados bajó de 715 a 650, lo que permite contar con más unidades para atender a nuevos pacientes.
De igual forma, se han reducido drásticamente los tiempos de espera en el Servicio de Urgencias de Adultos (SUA), así como el acceso a los diagnósticos clínicos y paraclínicos (resonancias magnéticas y tomografías de emergencia).
La nueva administración de la Caja de Seguro Social, encabezada por el director general, Dino Mon Vásquez, adelanta una estrategia que además del desahogo de pacientes, incluye reparaciones profundas a la estructura del Complejo.
El director médico de esta instalación médica, Dr. Ricardo Sandoval, destacó, por el momento, el cambio del cielorraso, pintura a lo interno y externo del (SUA), cambios de puertas y limpieza permanente de baños, entre otros.
Igualmente, la nueva administración habilitó un área para café y “snack”, debido a que en horas de la noche no hay servicio de cafetería en el lugar de Urgencias para pacientes y familiares.
Director Médico del Complejo Hospitalario
La estrategia de la CSS incluye el traslado de pacientes a la Ciudad de la Salud para la realización de cirugías cardiovasculares y ortopédicas, con lo cual se busca reducir la mora intrahospitalaria.