El expresidente Ricardo Martinelli se encuentra valorando en conjunto con sus abogados y asesores políticos la declaración hecha pública anoche por funcionarios políticos de los Estados Unidos para diseñar las estrategias políticas y jurídicas que correspondan.
Mediante un comunicado emitido por la oficina del expresidente Martinelli, se destaca que él seguirá ejerciendo en Panamá, Estados Unidos y cualquier otro país todos los recursos que le permitan hacer valer el respeto a sus derechos y garantías procesales.
Muestra de ello, es la demanda presentada hace unos meses en Tribunal Federal de los Estados Unidos de Norte América; la misma sigue en ese país, el curso legal correspondiente.
El expresidente Martinelli y su equipo legal, reiteran que no existe, en Panamá, ni en Estados Unidos de Norte América, evidencia de transacciones de cualquier tipo, que lo vincule a cualquier acto ilícito en contra de los recursos del Estado.
Se espera y se exige de las autoridades, el respeto al principio básico del derecho penal en cualquier Estado de Derecho; la presunción de inocencia.
Hoy más que nunca, trabajaremos sin descanso para llevar por segunda ocasión a la presidencia de la república al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. Nada, ni nadie, nos desviará de ese objetivo.
En lo que respecta a la llegada de sus hijos a Panamá, el expresidente mandatario destaca que la misma materializa el anhelado reencuentro de toda su familia y agradece a Dios por este hecho.
Finalmente el comunicado que lleva la firma de su Vocerio Luis Eduardo Camacho, culmina destacando que el compromiso y la alianza del expresidente es con el pueblo y con todos los panameños que deseen derrotar a los verdaderos enemigos: las desigualdades, la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades.