«Su plan está enfocado en un Gobierno que combatirá la corrupción».
Por: Sandra T- Sotillo R. – Panorama Económico
PENONOMÉ – La candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Popular (PP), Rosario Turner, se reunió este domingo en Penonomé con los candidatos que representan la oferta electoral del colectivo político de oposición, a quienes les reiteró que Martín Torrijos Espino representa la esperanza y confianza que claman los panameños del próximo gobernante que dirija el país por 5 años, luego de lograr el triunfo en los comicios electorales.
Durante esta reunión la dirigencia del PP en una capacitación electoral explicó a sus candidatos el plan para transformar el país, donde el crecimiento económico llegue a los más necesitados y garantizar más transparencia y rendición de cuentas, reveló la exministra de Salud.
“La población espera un Gobierno transparente, que combata la corrupción, optimice los recursos del Estado y evite se utilicen de manera inadecuada; nuestro plan está enfocado en esa dirección: combatir la corrupción y que haya un país más equitativo”, dijo Turner a los candidatos a puestos de elección popular.
Añadió que no se puede tener un presupuesto general del Estado no acorde con las entradas que perciba el gobierno y que dirige demasiados recursos hacia la Asamblea Nacional, órgano del Estado al que se le debió hacer recortes, porque los recursos deben llegar a los sectores donde se necesitan.
«Hay muchos proyectos inconclusos que no se han logrado culminar por la falta de Planificación en el Estado; se debe priorizar como en salud, la atención primaria, prevención y promoción, que será nuestro norte para beneficio del 80 % de la población que así lo requiere», subrayó Turner.
Asimismo, reconoció el papel de la mujer panameña en la oferta electoral del Partido Popular, y aseguró que desempeñarán diferentes cargos en el Gobierno que liderará Torrijos Espino, luego de los comicios electorales del 5 de mayo venidero.