El ministro de Gobierno, Roger Tejada, sostuvo que el martes, 13 de junio, es un día normal de trabajo y de clases. Nadie tiene que evacuar sus hogares. Las evacuaciones se darán solo en las escuelas, instituciones y empresas previamente seleccionadas y capacitadas.
Tejada señaló que todo está preparado para el inicio del III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria que se desarrollará hasta el 16 de junio con la participación de más de una decena de países invitados, observadores y brigadas.
El titular de Gobierno informó que durante el simulacro se darán varios escenarios de terremoto, estructuras colapsadas, incendio estructural, derrame de hidrocarburos, ciberataque y riesgo biológico; y reiteró que es solo un ejercicio práctico y no será una situación real. Este simulacro evaluará la capacidad de respuesta de nuestro país, ante posibles eventos de desastres.
De igual forma, Roger Tejada, solicitó a la población mantenerse en sus trabajos y hogares por ser un día regular, a la vez mantener la tranquilidad y seguir las cuentas oficiales de la Institución.