El Programa Saneamiento de Panamá realizó de forma virtual la Licitación para la contratación del servicio de “Control de Calidad del Hormigón, Suelo e Infraestructura Existentes del Proyecto: “Diagnóstico, Limpieza, Diseño y Mejora para la Rehabilitación de las Colectoras Las Lajas y Santa Rita y las Subcolectoras Rogelio Sinán y Ramonazo”, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto estimado de $ 129,350.06 dólares.
Durante la construcción la empresa contratista que brinde el servicio deberá, tomando como referencia el Plan de Control de Calidad de este proyecto y el cumplimiento de las especificaciones técnicas estipuladas en los términos de referencia, obtener muestras representativas y realizar los ensayos pertinentes para el control de calidad de hormigón que se proponga en el diseño, verificación de tipo de suelo y compactación de rellenos, así como el estado mecánico de las infraestructuras existentes, destacó el Ing. Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá.
De acuerdo con el Ing. Díaz, en esta apertura de sobre solamente participó un solo oferente, la empresa Laboratorio Nacional de la Construcción, S.A., quien oferto un paquete de $127,126.70 dólares.
“El pasado 11 de octubre, el Programa Saneamiento de Panamá realizó una visita de campo en donde las empresas interesadas en participar de esta Licitación recorrieron en conjunto con nuestro equipo técnico todas las áreas que contemplan este importante proyecto que tendrá como resultado final obtener muestras representativas y realizar ensayos para el control de calidad del hormigón que se proponga en el diseño, verificación de tipo de suelo y la compactación de rellenos”.
Finalizado el acto de apertura de las ofertas se procede a la evaluación de la única propuesta recibida por los comisionados designados por el Ministerio de Salud, quienes rendirán su informe y su contenido se dará a conocer a través del Portal de Panamá Compras, explicó el coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá.