Como positiva tomó la Administración de la Caja de Seguro Social la decisión de los gremios médicos de suspender el paro de atención a los pacientes del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, a partir del próximo lunes, 24 de julio.
La doctora Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, señaló que ha sido positiva la decisión del grupo de médicos de regresar a sus labores, toda vez que eran los pacientes asegurados y no asegurados quienes estaban sufriendo por la decisión de los huelguistas.
«Por ellos era nuestro clamor de regresar a prestar el servicio. Gracias a Dios que se escucharon nuestras peticiones», agregó.
Dijo, además, que se han estado incrementando los porcentajes de insumos y medicamentos que están llegando en las últimas semanas a los depósitos de la institución.
Añadió que la Administración ha mantenido, mantiene y mantendrá las puertas abiertas para sostener y desarrollar diálogos y consensos que permitan mejorar el servicio que se les brinda a los usuarios de la CSS. «Ellos son el objeto del ser de esta noble institución», sentenció.