Por Cristóbal A. Chen-Panorama Económico
La aerolínea Latam, que cubría un vuelo el martes en la madrugada entre Miami y Santiago de Chile con 300 pasajeros, confirmó el fallecimiento del piloto de la aeronave, tras un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por su delicado estado de salud.
Una declaración de la aerolínea precisa que durante el vuelo “se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente falleció”.
Respeto a los pasajeros, Latam lamentó los inconvenientes derivados de esta “dolorosa e imprevista situación e informa que serán embarcados el día de hoy desde la Ciudad de Panamá a las 16:00 horas (hora local estimada y sujeta a eventuales procedimientos del país) con destino a Santiago.
Panorama Económico constató en el Aeropuerto Internacional de Tocumen que los viajeros en su mayoría chilenos, iniciaron el chequeo del equipaje después del mediodía en la Terminal 1.
La compañía aérea destacó el profesionalismo y dedicación del piloto de la aeronave durante 25 años de trayectoria.