Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La Embajada de Estados Unidos conmemoró el 249.º aniversario de la independencia de Estados Unidos con una colorida celebración roja, blanca y azul en el Club Unión. Líderes del gobierno local, el sector privado, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático, así como invitados de Estados Unidos, asistieron a la recepción del Cuatro de Julio.
El embajador de Estados Unidos Kevin Marino Cabrera expresó que “el presidente Trump está impulsando el comienzo de una nueva Edad Dorada para Estados Unidos, una era sin precedentes, de oportunidades y fortaleza”. Añadió “como dijo el presidente Trump, ‘la historia de Estados Unidos nos hace libres a todos’”, destacando el compromiso del Gobierno de Estados Unidos en promover la prosperidad y la seguridad para los estadounidenses y sus socios.

“Estados Unidos y Panamá han construido una sólida relación que fortalece a nuestros países y a todo el hemisferio. Bajo el liderazgo del presidente Trump, buscamos expandir nuestra cooperación, lo que hará que ambos países sean más seguros, fuertes y prósperos”, afirmó el embajador Cabrera.
En representación del Gobierno de Panamá, el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, celebró la estrecha relación bilateral. El alcalde de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, destacó los lazos duraderos entre ambos países en su discurso.

Durante la ceremonia, el Himno Nacional de los Estados Unidos de América fue interpretado por el sargento técnico Mitchell Chadler de la Guardia Nacional Aérea de Missouri. El Himno Nacional de Panamá fue interpretado por la soprano panameña Elisa Troetsch.
La recepción ofreció los variados sabores de la cocina estadounidense a través de platillos de Miami en la ‘Esquinita de la Calle Ocho’, del sur de Estados Unidos en ‘Bayu Bites’, y la comida tradicional taiwanesa en ‘Taste of Taipei’.
La celebración incluyó un concierto de rock and roll con la banda Feeling Live Music y culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, en conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos.