“Ningún paro en el sector salud puede ser en beneficio de los asegurados, al contrario, toda paralización de labores en el sector salud, siempre va a afectar a los asegurados”, subrayó el secretario general de la Caja de Seguro Social, Edwin Salamín.
Reiteró el llamado para este miércoles 13 de septiembre a la mesa de diálogo acordada con la mayoría de los gremios de salud, en la sede de la Procuraduría de la Administración, en Los Llanos de Curundu.
En la reunión se conversará sobre la hoja de ruta acordada la semana pasada de forma “amplia y democrática”. En esta reunión participará la Defensoría del Pueblo, mientras que la Procuraduría de la Administración actuará como anfitriona, indicó Salamín.
“Hay un sinnúmero de aspiraciones en materia clínico médicas, pero hay también aspiraciones económicas. Ese es un tema que trataremos con mucha responsabilidad, porque los recursos de la Caja son finitos”, destacó.
No obstante, precisó que “no fue un paro médico, fue un paro de algunos sectores que apoyaban a la Amoacss y a Conalac, el resto de los servicios de la CSS y el Minsa, siguió trabajando”. Por el paro se afectaron 11 mil citas de laboratorio y otros servicios, señaló.
Salamín aclaró que no hubo un acuerdo directo con la Asociación de Médicos Odontólogos y Afines de la CSS y el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos, “simplemente fueron invitados a la mesa de conversaciones, asistieron y no estuvieron de acuerdo con la hoja de ruta”.