Por: Redacción – Panorama Económico
La Ciudad de la Salud, una obra abandonada más de una década por anteriores gobiernos y rescatada del olvido por la presente administración, hoy es una imponente infraestructura al servicio de los panameños, destacó Camilo Alleyne, candidato a la vicepresidencia de la alianza PRD-Molirena.
Cuando este Gobierno recibió esas infraestructuras, los quirófanos estaban construidos con paredes de gypsum y las instalaciones higiénicas no contaban con las tuberías de electricidad, las tuberías para el agua, ni la infraestructura especializada y compleja que requiere este tipo de construcciones.
Por otro lado, el proyecto se encontraba detenido, porque su avance era casi imposible a causa de una infinita cantidad de demandas, situaciones legales que provocaban que muchas cuentas de millones de dólares del Estado fueran a perderse.
Alleyne calificó la inauguración de este megaproyecto como un avance dramático en la medicina especializada y un hito para toda la región latinoamericana.
El candidato a la vicepresidencia destacó que en la próxima administración de Gaby Carrizo se seguirá avanzando en materia de salud para que todos los panameños, en especial los más humildes, puedan acceder a servicios hospitalarios de alta calidad.