Por: Redacción – Panorama Económico
La nómina presidencial “Por un Mejor Panamá, lo bueno viene” encabezada por Rómulo Roux y su vicepresidente José Isabel Blandón, visitaron varias comunidades de los corregimientos José Domingo Espirar y Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito.
Durante este recorrido, el candidato a vicepresidente José Isabel Blandón, expresó su satisfacción por la oferta electoral que la alianza presenta a todo el distrito y resaltó que la misma está integrada por muchas caras nuevas de quienes tienen ganas de hacer los cambios que San Miguelito y Panamá se merece.
Uno de estos panameños es Jorge “George” Alvarado Escala, candidato a Diputado en la casilla 7 del panameñismo en el circuito 8-2, quien indicó que es importante que el futuro gobierno logre que las entidades públicas relacionadas con la aprehensión y custodia de los bienes relacionados con delitos trabajen integralmente para direccionar la lucha contra la criminalidad, buscando no sólo bajar la estadística de los delitos, sino cortar la fuente de financiamiento y los recursos que son usados para cometer el delitos y obtener ganancia de los mismos.
“En la actualidad luego de que culmina una investigación legal y se dictamina el comiso de un bien, las autoridades no cuenta con la herramienta jurídica para que esa casa, terreno o auto, le sea expropiado al dueño y ese título pase al poder del Estado y se disponga de él”. Tenemos miles de casos donde esa propiedad queda en un limbo jurídico y lo único que logra es que el bien se deteriore y pierda su valor, eso tiene que cambiar, sostuvo Alvarado Escala.