El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales fijó para el 15 de febrero próximo la fecha para la audiencia preliminar seguida a seis implicados por la presunta compra fraudulenta del hotel Whyndham Grand Playa Blanca, propiedad de RG Hotels, según edicto emplazatorio de ese despacho judicial.
Se determinó esta fecha para el proceso que se sigue contra los seis implicados: Manuel Cristóbal Valencia, Antonio Bonilla Ruíz, Ricardo Antonio Bonilla, Howard Víctor Rodríguez, Gregory Luis Key y Fran Magliato por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada, en la que cometieron un perjuicio económico indebido por la suma de 49 millones de dólares contra el empresario Rugiere Gálvez Marcucci.
Durante la audiencia, se determinará si existen elementos suficientes para abrir causa criminal contra estos ciudadanos investigados, algunos con nacionalidad norteamericana.
Dentro de este proceso penal, se impuso medidas cautelares a los investigados a fin de comparecer al proceso y hacer frente a las acusaciones en su contra.