Por: Redacción – Panorama Económico
La presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada Dana Castañeda, se reunió con un grupo de dirigentes de los gremios de jubilados y pensionados, para buscar mecanismos que puedan darle respuesta a las solicitudes que tienen con respecto a los ajustes salariales que reclaman desde hace varios años.
La jefa del Órgano Legislativo salió al encuentro de los jubilados, que hacían una protesta en las afueras del palacio Justo Arosemena, para dialogar con ellos y escuchar sus inquietudes.
Castañeda informó que enviará una misiva al Ministerio de la Presidencia, con el fin de obtener información sobre la solicitud efectuada por los jubilados y pensionados, que han realizado diferentes protestas y acciones legales, con el fin de obtener el pago de beneficios adquiridos por ley.
La presidenta indicó a los dirigentes que la nueva Asamblea tendrá las puertas abiertas para atenderles, por lo cual citó a los jubilados y pensionados, el próximo lunes 2 de septiembre, para rendirles un informe sobre la respuesta que emita el Ministerio de la Presidencia.
Los Jubilados y pensionados aspiran a la creación de una comisión de alto nivel, que este conformada por el MEF, MIDES, Ministerio de la Presidencia, Asociaciones de Jubilados y Pensionados y la Asamblea Nacional, para orientar un proyecto de ley que les otorgue un ajuste salarial, cada dos años.
El dirigente Héctor Ávila sostuvo que, desde hace nueve años, los jubilados no reciben un aumento en sus pensiones, pese a que el costo de la vida aumenta, al igual que los medicamentos.
En la reunión estuvieron presentes los diputados Ronald de Gracia, Alain Cedeño, Janine Prado y el secretario general, Carlos Alvarado.