Por: Redacción – Panorama Económico
El introducir artículos prohibidos a las cárceles será un delito, luego que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley que se está elaborando, informó el ministro de Gobierno, Roger Tejada.
El Titular de Gobierno dijo que en estos momentos, aquellos funcionarios y visitantes que efectúan estas malas prácticas, se enfrentan a leves faltas administrativas como son multas de doscientos o cuatrocientos balboas impuestos por un Juez de Paz o la pérdida del puesto de trabajo, pero no existe una sanción severa, lo que se traduce en un aliciente para que las mismas se sigan dando.
Por esta razón, se trabaja en un proyecto de ley que eleve estas faltas a delitos con sanciones de tipo penal. “Tengo un funcionario que fue separado por tres días y luego de esa sanción, nuevamente fue capturado tratando de introducir artículos prohibidos, entonces la sanción a este hecho debe ser la prisión”, subrayó Tejada.
Igualmente, destacó que se trabaja en la adquisición de la tecnología necesaria para combatir la utilizada por la delincuencia para tratar de introducir objetos prohibidos a los diferentes centros penales el país.