En Bocas del Toro, a pesar del bajo índice de casos de Malaria, el equipo de control de vectores junto a epidemiologia del Ministerio de Salud (Minsa), mantienen acciones concretas de vigilancia y tratamientos a los pacientes.
María Villanueva, directora regional de Salud, indicó que a la fecha se registran 9 casos autóctonos, de los cuales, 6 se ubican en Guabito, 2 en Chiriquí Grande y 1 en Las Tablas.
Villanueva añadió, que se tiene solo un caso en tratamiento de Finca # 51, proveniente de Río Chiriquí (caso importado), por lo que, la paciente fue traslada por otros motivos que se manejan hospitalariamente a David en la provincia de Chiriquí.
Simultáneamente, todos los casos que han sido localizados y tratados de manera oportuna a los pacientes, sus áreas rociadas y nebulizadas; además se han tomado muestras de gota gruesa a los posibles contactos, por lo que, la situación está bajo control.
Luis De León, jefe regional de Control de Vectores, explicó que su equipo se mantiene efectuando acciones de nebulización y búsqueda activa en diversos sectores, como también se ha brindado atención y el tratamiento a pacientes con Malaria.
En la provincia se continuará reforzando como hasta hoy, las acciones de vigilancia, con el objetivo de erradicar el mosquito Anofeles transmisor de la Malaria y a la vez se reitera a la población seguir recomendaciones del Minsa.