Por: Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – En búsqueda de mejorar sus servicios y garantizar la transparencia en la gestión pública, la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá ha incorporado el uso de cámaras corporales, o “body cams”, para los inspectores municipales.
De acuerdo a la entidad municipal, estas cámaras estarán monitoreadas en tiempo real por la Dirección de Vigilancia Municipal, con el objetivo garantizar la transparencia en las inspecciones realizadas por los funcionarios de la Dirección de Legal y Justicia, destacaron de la entidad.
“Esta tecnología permite que todo el proceso de inspección quede registrado, evitando así posibles malentendidos, actos de corrupción, como la solicitud de coimas o el ofrecimiento de sobornos, y asegurando que el trabajo de los inspectores se realice con total apego a la ley”, agregaron.
Cabe destacar que las autoridades de la Alcaldía de Panamá manifestaron que la introducción de las cámaras corporales no solo mejora la fiscalización de los procesos de inspección, sino que también protege tanto a los ciudadanos como a los funcionarios municipales, fortaleciendo la confianza en la gestión pública.
“Esta medida establece un nuevo estándar en la transparencia y calidad de los servicios que ofrece la Alcaldía de Panamá”, sostuvieron.