- La inspección la realizó el ministro del ramo, junto a representantes de la empresa constructora
“Por instrucciones del Presidente Laurentino Cortizo, se les está dando seguimiento al proyecto de construcción del Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón”, así lo manifestó Luis Francisco Sucre, durante un recorrido este jueves por las instalaciones de este nosocomio.
Sucre indicó que se reunieron con representantes de la empresa encargada la cual reveló que los trabajos tienen un 8% de avances, sin embargo, buscarán estrategias para acelerar y ampliar el porcentaje de la obra.
Igualmente dijo que la empresa se ha comprometido en entregar un plan de recuperación de tiempo para que la misma vaya cumpliendo con las fechas programadas de finalización.
“La empresa nos argumenta que los trabajos se han retrasado un poco por causas de las lluvias, la inestabilidad del terreno, contaminación en las paredes del edificio las cuales se tuvo que subsanar, grietas no contempladas y reacondicionamiento del sistema de agua fluviales”, puntualizó Sucre.
Alerta por virus en Costa Rica
Al ser cuestionado sobre los casos de virus respiratorios en Costa Rica, Sucre expresó que ya dio la alerta verde e instrucciones para que los hospitales se preparen, pero agregó que los casos en Panamá se encuentran dentro del canal endémico.
“Es la época de virus respiratorios, pero ya todas las instalaciones deben estar en alerta verde para tomar las medidas necesarias y las camas necesarias para prepararse en el caso que los casos aumenten por encima de lo esperado”, sentenció.
Sucre agregó que en estos momentos la capacidad instalada para niños está dentro de los parámetros regulares y adecuados, pero el equipo se prepara por si hay un repunte.