La fórmula de candidatos independientes conformada por Melitón Arrocha y Aida Michelle de Maduro ha expresado que en Panamá, la falta de acceso a agua potable es el mayor reflejo de la inequidad que existe. Ante ello, se han comprometido a establecer políticas y realizar inversiones para llevar el recurso a todos los panameños y terminar con esta desigualdad social.
“Panamá necesita un cambio y nosotros venimos a proponerlo. No se trata solo de falta de agua, es el no mantenimiento a las plantas potabilizadoras, la falta de las mismas cerca de la población”, manifestó la candidata a vicepresidente. De Maduro participó de una reunión con residentes de Santa Clara, en Arraiján, donde presentó las propuestas para garantizarles acceso a agua potable y dialogó de las diversas necesidades de la comunidad.
El plan de Arrocha-Maduro consiste en diversificar las fuentes hídricas para quitar presión a la cuenca del Canal. En ese sentido, proponen una planta potabilizadora en Bayano y otra en el río Santa María, junto con la finalización de las obras que se encuentran en marcha.
Adicionalmente, la candidata explicó que se debe hacer énfasis en el mantenimiento a la red hídrica del país ya que se pierde gran cantidad de agua ya tratada. “No veremos más comunidades sin acceso a agua potable, ese es nuestro compromiso”, aseguró De Maduro.
Durante la reunión, la candidata a vicepresidente destacó la importancia de «empoderarnos por el cambio que necesita Panamá». Expresó que la fórmula independiente está comprometida con Arraiján en abordar todos los problemas cruciales además del acceso a agua, como lo son la educación, salud, transporte e infraestructura vial.
Aida De Maduro recordó a los residentes de Santa Clara los compromisos que realizó su compañero de fórmula durante el lanzamiento de campaña, allí en Arraiján.
“Tendrán su hospital y verán cómo se extiende la línea de Metro hacia La Chorrera, mejorando la calidad de vida de todos. Vamos a transformar el futuro de Panamá, construyendo una sociedad más justa y próspera», declaró.