Redacción – Panorama Económico
La Fiscalía de Drogas de Chiriquí, logró sentencia condenatoria de 84 meses de prisión, para los ciudadanos, Luis Armando Montero y Edwin Yair González, por su responsabilidad con el delito contra la salud pública, en la modalidad de comercialización de sustancias ilícitas.
El representante del Ministerio Público, expuso ante un juez de garantías, elementos que acreditan la vinculación de estas personas, con el hecho permitiendo que se diera por presentada la legalización de la aprehensión, se formulara el cargo y después de admitir su responsabilidad con el delito se les condenara a la pena antes descrita.
El primero de los hechos se da en Pedregal, distrito de David, cuando mediante diligencia de compra controlada, se ubicó en posesión del condenado, dos bolsas plásticas con sustancias ilícitas, una pesa digital, además el dinero autorizado para la diligencia.
El segundo hecho se dio en el distrito de David, cuando se le ubicó al sentenciado bolsitas de sustancias ilícitas y el dinero judicializado para efectuar la compra.