Por Redacción Panorama Económico
La Arquidiócesis de Panamá comunicó que la Iglesia Católica exhorta a los manifestantes para que, al menos intermitentemente, permitan la apertura de vías que faciliten el tránsito de pacientes que requieren servicios de salud, así como el traslado de comida, gasolina y diésel.
El Equipo Facilitador de la Iglesia Católica para el proceso de diálogo que inició ayer 14 de julio de 2022 en la Ciudad del Saber, agradece a quienes contribuyeron al análisis de la realidad que viven los sectores que representan, así como aquellos que plantearon propuestas de solución a la situación actual que enfrenta nuestro país, indica un comunicado de la Iglesia Católica.
La situación de emergencia que empiezan a sufrir nuestras poblaciones, tanto del campo como de la ciudad, es apremiante. Están escaseando algunos productos alimenticios y combustible debido a los cierres de calles, avenidas, carreteras, que también afectan a pequeños productores agropecuarios.
La prioridad del Equipo Facilitador de la Iglesia es sumar a todos los sectores de la población, porque todos somos necesarios. En el entendimiento de la legitimidad de las acciones ciudadanas, esperamos concretar la identificación de los actores sociales, y abrir con ellos líneas de comunicación que propicien soluciones.
El próximo lunes, 18 de julio, a las 3 de la tarde, se volverá a la Mesa General de Diálogo por Panamá, que hoy inició conversaciones y dejó reflexiones para los presentes, en un lugar que determinará próximamente este Equipo Facilitador de la Iglesia Católica.
Al Dios de la Vida, y la buena Madre, la Virgen Santísima, le rogamos que sigan iluminando a esta Patria noble, de gente buena y trabajadora, para que a través de la construcción del diálogo, juntos lleguemos a consensos, que hagan posible un mejor Panamá.