Con toda normalidad se brindó la atención médica en la consulta externa del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de Chiriquí este 31 de julio, luego del paro médico, además se continúan agendando los cupos de pacientes que llegan a las ventanillas de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), confirmaron las autoridades médicas de esta instalación.
El Dr. Rolando Caballero, director médico de este hospital, explicó que los pacientes acudieron a sus citas programadas y la atención médica se está ofreciendo con toda normalidad en todas las especialidades.
A partir de la fecha, se mantendrá de forma permanente a un ortopeda en el Servicio de Urgencias, un especialista en medicina interna y un cirujano, con el propósito de movilizar a los pacientes más rápido a las salas y desocupar el actual servicio de urgencias que cuenta con 60 camas y han llegado a tener hasta las 80 pacientes.
Este lunes el servicio de urgencias amaneció con 68 pacientes en observación médica.
Julia Saldaña y Noris Peña, usuarias que acudieron a tramitar sus citas en REGES, salieron satisfechas porque se las agendaron para los próximos días y con fechas muy cercanas. Ellas las perdieron a causa del paro médico.