Por: Redacción – Panorama Económico
Chitré, Herrera – Novedosa cirugía poco invasiva en niños, que permite una pronta recuperación y el retorno inmediato del paciente a su hogar, realiza el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de la Caja de Seguro Social, en Chitré.
Este hospital se convierte en el pionero a nivel nacional en realizar las cirugías denominadas herniorrafías laparoscópicas.
“Hoy implementamos estos procedimientos para ofrecerle una mejor calidad de atención a nuestros pacientes pediátricos, siendo los pioneros en Panamá”, subrayó la Dra. Paulette Serrano Fernández, cirujana pediátrica de este hospital.
La herniorrafia laparoscópica es un procedimiento mínimamente invasivo que permite reparar la pared posterior de la región inguinal. Esta técnica le permite al niño recuperarse más rápido y regresar a su hogar inmediatamente después de la cirugía.
Por su parte, la Dra. Ana Barría, residente cirujana pediátrica, precisó que con este procedimiento las heridas son mucho más pequeñas y esto le permite al niño una recuperación más rápida.
“Puede jugar más rápido, reintegrarse solo a todas sus actividades y con el beneficio de que es un tipo de abordaje menos invasivo y una recuperación más acelerada”, destacó.