Por: Redacción – Panorama Económico
Hay suficiente tiempo para aprobar el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que coadyuve a asfixiar el potencial económico del crimen organizado en este país, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, luego que la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales aprobó el proyecto de Ley 625 sobre esta materia.
“Es una norma bien consensuada en atención a lo que realmente necesita Panamá en materia de extinción de dominio de bienes ilícitos”, explicó el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados.
Agregó que espera que el proyecto sea devuelto hoy mismo al pleno de la Asamblea Nacional por el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Leandro Ávila, para iniciar el segundo debate.
Sobre el tema de la inclusión de los delitos de corrupción, Adames indicó que ya se conversó con expertos en investigaciones criminales en esta materia a nivel nacional e internacional, por lo que en el segundo debate se podría revisar algunos numerales de la Ley 15 para analizar alguna propuesta en esta dirección.
En cuanto a la competencia, el presidente de la Asamblea indicó que habrá una revisión para trasladarla al Ministerio Público, toda vez que la jurisdicción administrativa pareciera no viable.
“Ya en segundo debate, el proyecto es de los 71 diputados y es allí donde se va a demostrar quiénes tenemos realmente el interés de tener una norma para apretarle o asfixiarle el potencial económico al crimen organizado que frustra y vulnera a las futuras generaciones de este país”, finalizó enfatizando Adames.