Una comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, y representantes de la naviera Norwegian Cruise Line y de la constructora China Harbour Engineering Company (CHEC) realizaron este jueves un recorrido por las instalaciones del Puerto de Cruceros de Amador.
Tras el recorrido, el administrador de la ATP manifestó que los empresarios de la naviera Norwegian Cruise Line se mostraron complacidos con el avance de la construcción, mientras que el contratista se comprometió a entregar el Puerto de Cruceros de Amador en noviembre de 2023.
En la visita estuvieron Angelo Impoco, de Norwegian Cruise Line, representantes de la Autoridad Marítima de Panamá, empresarios de Colón 2000 (operador del puerto) y miembros de la empresa contratista, China Harbour Engineering Company.
La semana pasada, la naviera Norwegian Cruise Line confirmó que el “home port” de Panamá sigue siendo uno de los favoritos de los cruceristas por la experiencia de transitar el Canal de Panamá y que mantiene a la venta operaciones con salidas desde ciudad de Panamá hasta diciembre de 2024.
Según la Unidad de Estadísticas de la ATP, los viajeros que visitan nuestro país durante la operación “puerto casa” del crucero gastan en promedio por día aproximadamente B/.250.00, en hospedaje, alimentación, diversión y transporte interno, entre otros.
Durante la temporada 2022-2023 han llegado a los puertos de cruceros de Colón y Amador los buques Viking Cruise, Star Clipper, Norwegian Cruise, Seabourn Cruise, Star Legend, Ritz Caribbean, Windstar Cruises, Atlas y Nicko Cruise.
La Norwegian Cruise Line, con sede en Estados Unidos, tiene programado para el 6 de diciembre de 2023 atracar en el “home port” de Amador con el crucero Norwegian Joy, con 3,883 turistas.