Por: Redacción – Panorama Económico
El Gobierno Nacional desde horas tempranas se encuentra evaluando las edificaciones en la provincia de Chiriquí, tras el fuerte sismo de magnitud 5.3 golpeó a 31 kilómetros de la ciudad de David la madrugada de este lunes.
En este sentido, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría en conjunto con la Ministra de Gobierno Dinoska Montalvo y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil Arturo Alvarado, están realizando las respectivas verificaciones para dar a conocer lo encontrado en la provincia.
De acuerdo a la Gobernadora de Chiriquí, se ha sostenido una reunión conjunta con los directores mar las regionales y las instituciones encargadas de seguridad, para tomar las medidas necesarias t así garantizar la paz y tranquilidad de la población.
De igual forma, se están llevando a cabo evaluaciones en los centros hospitalarios, centros educativos y viviendas en toda la provincia, destacó la autoridad provincial.
«En los sectores de San Pablo y Calle Quinta en David, se han registrado afectaciones significativas, y los equipos de emergencia están trabajando para brindar asistencia a los residentes de estas zonas».
Finalmente, la gobernadora Santamaría, resaltó la importancia de mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, mientras se llevan a cabo las labores de evaluación.
«Nuestra y prioridad es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener informada a la población con responsabilidad», añadió la autoridad.